El Club se ha clasificado para disputar la EHF European CUP, pero no encuentra patrocinador que se haga cargo de los gastos derivados del desplazamiento
50.000 euros en 5 días. El Balonmano La Calzada se juega su partido más difícil fuera de la pista, el de conseguir patrocinadores para poder hacer frente a los 50.000 euros que el equipo necesita para poder disputar en Europa la EHF European CUP, para la que se han clasificado este año.
Una clasificación que no es la primera, porque ya en dos ocasiones anteriores – la última justo antes de la pandemia – el equipo ganó la plaza para competición europea y, sin embargo, en ninguna de ellas pudo acudir a disputarla. En esta tercera ocasión puede ocurrir lo mismo, por eso desde el Club han lanzado un “llamamiento” in extremis: “El tiempo se agota y vemos como, por tercera vez, se acerca el momento de rechazar esta participación”, lamentan.
“Las jugadoras están ilusionadas, quieren jugar”, explica su segundo entrenador, Luis Avelino. La buena noticia es que el equipo sí cuenta con patrocinadores para poder afrontar la Liga Guerreras Iberdrola tras la finalización de su colaboración con Unicaja, “pero la búsqueda de nuevos colaboradores que aporten las cantidades necesarias para disputar esta Competición Europea está resultando infructuosa”, insisten.
Comentarios 2