El año pasado Gijón vivió su temporada de baños más atípica. El verano en las playas gijonesas estuvo condicionado en 2020 por las medidas sanitarias frente al Covid-19: controladores de aforo, zonas reservadas de entrada y salida y pasillos para entrar al mar. Como consecuencia, en los días de sol las colas eran una constante y el cartel de aforo completo llegó a colgarse en más de una ocasión haciendo en balde el viaje a la playa. Pero este año, parece que será muy distinto. Gijón inicia su temporada de baños este 1 de junio, y lo hará sin límite de aforo.
Temporada de baños 2021 en Gijón
La temporada de baños en Gijón arranca en las tres playas urbanas (San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal) el 1 de mayo con el despliegue durante los fines de semana de los primeros equipos de salvamento, quienes prestarán servicio diario a partir de junio. Mientras, en la zona rural las playas de Peñarrubia, Estaño, El Cervigón y Los Mayanes contarán con socorristas a desde el 15 de junio.
Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, por el momento no habrá limitaciones de aforo en las playas. El Ayuntamiento está a la espera de ver lo que sucede con los restricciones sanitarias y de saber cómo evoluciona la campaña de vacunación para decidir si establecen un sistema de control u optan por apelar a la responsabilidad individua.
El objetivo es volver a la tan ansiada normalidad, y en ella entra la posibilidad de recuperar las tradicionales casetas de San Lorenzo, un clásico veraniego que faltó el verano el año pasado para liberar espacio.
Además, otro de los problemas del 2020 fue la dificultad para cubrir las necesidades de personal, lo que ha llevado a convocar una bolsa de empleo que refuerce las de 2017 y 2018.