Los jugadores han acudido esta mañana al Ayuntamiento para presentar el partido que, este sábado, disputarán en el Molinón
Los jugadores del Barbarians, considerado como uno de los mejores equipos de rugby del mundo, han llegado ya a Gijón, donde se medirán a la selección española es un partido de exhibición que tendrá lugar este sábado en El Molinón. Formado por jugadores de todas partes de Reino Unido e Irlanda, los Barbarians se juntan cada cierto tiempo para este tipo de partidos, y Gijón tendrá la suerte de verlos en acción.
Mientras, los jugadores han demostrado este martes que, además del deporte, tampoco se les da nada mal lo de escanciar, echando un par de culines frente a Las Letronas en presencia de diversas autoridades de la ciudad. Antes pasaban por la habitual recepción en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Ana González, se ha confesado fan de este deporte: «No me gusta el fútbol pero sí el rugby, porque es uno de los deportes más inclusivos y por el tercer tiempo. Es una lección deportiva. Un deporte de contacto que se resuelve en confraternización en los vestuarios». La presentación del acto ha recaído en esta ocasión en el director del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Roberto Fernández.
A través de precios populares, la organización busca llegar a los 29.000 espectadores. El partido será televisado por Movistar y es posible comprar entradas en la propia taquilla del coliseo rojiblanco. Las entradas también están disponibles a través del portal feverup.com. La última vez que la selección española jugó en Gijón fue en 2013, contra Rumanía en el torneo VI Naciones B.
Esta tarde los jugadores del Barbarians visitarán las instalaciones del Grupo Covadonga y tendrán un encuentro con la selección de rugby y con los grupistas.