El presidente de Principado ha visitado esta mañana el stand de Asturias en FITUR
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha visitado este jueves el stand de Asturias en FITUR, donde ha querido recordar que estamos en la víspera de «que Asturias multiplique sus niveles desde el punto de vista turístico hasta un ámbito casi inimaginable» y para ello ha pedido que entre todos «se aprovechen bien las oportunidades que son ciertas y están al alcance de la mano que permitan lograr un fuerte desarrollo».
«Estamos a las puertas de otra dimensión turística» y desde el Gobierno harán todo lo posible para lograrlo, todo ellos después de que la pandemia haya convertido a Asturias en un lugar de turismo «atractivo y seguro y uno de los destinos más demandados». Algo para lo que es necesario la conexión con la meseta, «si no surgen imprevistos en 2023 tendríamos que estar enganchados. Será un hito ligado también al crecimiento del sector turístico. La conexión de alta velocidad puede suponer un paso de gigante: congresos, ferias, certámenes». Sin olvidarse, ha dicho, «de la necesaria apertura del aeropuerto con mas vuelos mantener París y abrir a Roma, Bruselas o Londres».
Así también ha repasado los datos de este pasado verano donde se han superado las cifras de visitantes y estancias, no ya los de 2020 sino los de 2019 antes del estallido de la pandemia. «Han sido cifras absolutamente históricas», ha dicho Barbón, que ha indicado que esos datos permiten prever que sin pandemia estaría batiendo todos los datos de la serie histórica.
La cultura sidrera, ha señalado, o la cocina de paisaje son alguna de esas «grandes riquezas naturales y culturales» que suponen un reclamo turístico envidiable. Así mismo ha lamentado que la «desorbitada» incidencia de la pandemia no haya permitido recuperar la normalidad en Fitur ya que esta cita debería haberse convertido en una invitación al optimismo después de las buenas cifras acumulas en el sector del turismo.
En el acto Barbón ha agradecido la presencia en el estand de diferentes representantes de las administraciones a pesar del escaso aforo derivado de la crisis. Así, han estado presentes el Secretario de Estado de Turismo, el presidente de la Junta General, representantes de Foro, de Ciudadanos y de Vox, la presidenta de la FACC o la presidenta de FADE, entre otros.
Todo turista que venga a Asturias se llevara un regalo, un cancer y/o tumor de ArcelorMittal
Que ganas tengo de comenzar esta andadura!