El presidente del Principado considera que Asturias debe «aprovechar al máximo la capacidad de atraer nuevas empresas» y ha mencionado la modernización industrial, el desarrollo en tecnologías y la mejora en las comunicaciones como condiciones favorables para ello
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha destacado este jueves las posibilidades que ofrece el Principado a la hora de implantarse en la región. «Asturias reúne hoy las mejores condiciones de su historia para captar inversiones, somos una tierra de oportunidades», ha subrayado. Barbón se ha pronunciado en estos términos en la inauguración oficial del centro logístico de Amazon, en el polígono industrial de Bobes, en Siero.
En su intervención, el dirigente socialista ha señalado que la llegada de la alta velocidad ferroviaria, tras la apertura de la variante de Pajares hace casi un año, ha contribuido a abonar el terreno para ese asentamiento de nuevas compañías en Asturias. También influyen, a su juicio, la ampliación de la oferta de vuelos, la modernización industrial, la apuesta por el talento, el creciente desarrollo tecnológico y la condición de «refugio climático» de la comunidad.
Barbón también ha resaltado que uno de los grandes desafíos de este mandato pasaba por aprovechar al máximo la capacidad del Principado para atraer nuevas empresas. También ha puesto en valor el ejercicio de «la diplomacia discreta», una estrategia que el Principado mantuvo en todo momento para facilitar la llegada de Amazon a Siero. «Juan Cofiño, hoy presidente de la Junta General; Carlos Paniceres, responsable de la Cámara de Comercio de Oviedo, y Ángel García, alcalde de Siero, podrían extenderse en los detalles de esta intrahistoria, porque los tres han sido parte en este empeño», ha relatado Barbón.