El presidente asturiano remarca que el Principado se va convirtiendo «en una potencia turística» y en un lugar atractivo «para vivir, trabajar e invertir»
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha valorado este viernes las cifras de visitantes registradas en la comunidad a lo largo del año, con más de 2,5 millones de viajeros, y ha apostado por desplegar una oferta desestacionalizada «que abarque el mayor número de tipos de turismo, del ecológico al gastronómico, el deportivo o el cultural» y que se extienda «por Asturias entera». «Tengamos dos certezas: seremos una potencia turística, pero nunca dejaremos de ser un paraíso natural y cultural», ha afirmado.
Barbón ha participado en el acto de entrega de la Medalla de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo a Obdulia Fernández, presidenta de la empresa Paisajes de Asturias. Durante su intervención, ha insistido en que la comunidad «está de moda» y en que se va convirtiendo «en una potencia turística» y en un lugar atractivo «para vivir, trabajar e invertir». En este sentido, ha recordado que el Principado «atrae más empresas de las que se van por cuarto año consecutivo» y que en estos momentos hay 12.893 personas menos en paro y 11.120 cotizantes más que la legislatura pasada.
«Con los pies en la tierra, sostengo que el impacto turístico, industrial y logístico de la llegada del AVE; la inmediata aprobación del presupuesto autonómico más alto de nuestra historia, con 6.348 millones; la negociación del acuerdo de concertación y la reanudación de la estrategia de captación de inversiones, incluida la próxima apertura de una oficina económica y comercial en Madrid, son razones que confluyen a favor de la esperanza», ha indicado.