El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha asegurado que no ve división en el Gobierno por el envío de armas a Ucrania alegando que la política exterior la fija el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo ha afirmado este domingo a su llegada a la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, donde el PSOE tiene hoy una reunión del Comité Federal, al ser preguntado qué opina de la división del Gobierno con varios ministros de Podemos cuestionando el envío de armas a Ucrania.
«Constitucionalmente el Gobierno es un órgano colegiado que dirige el presidente y el presidente manda y fija la política del Gobierno, o sea que yo no veo división ninguna en ese sentido», ha alegado.
En su opinión, la posición adoptada por el Ejecutivo de Sánchez, de enviar armas es la «más razonable y sensata» porque, según ha defendido, es la que defienden los vínculos europeos. En este sentido, ha añadido que, dentro de lo que supone la tragedia de la UE con el impacto de millones de refugiados, la mayor respuesta que está recibiendo el «autócrata» Putin es la propia respuesta de sus ciudadanos, pero también la respuesta de la UE.