El Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha comparado este sábado el «bilingüismo cordial» del que ha hablado el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo con la «oficialidad amable» a la que los socialistas se refieren para el asturiano y ha asegurado que «él no tiene ningún problema en ver un sinónimo».
«Ayer me desayuné escuchando hablar de bilingüismo cordial, que me suena mucho a la oficialidad amable. Me sé de algunos compañeros o representantes de otras formaciones que seguramente se atragantaron con la expresión. Yo no tengo ningún problema en ver un sinónimo entre ese bilingüismo cordial y la oficialidad amable», ha dicho Barbón.
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente asturiano se manifestaba así en su intervención en la asamblea municipal extraordinaria congresual del PSOE de Gijón.
Allí Adrián Barbón se ha referido a la necesidad de que el PP sea capaz de reconstruir sus lazos y organización interna porque a su juicio «para frenar a la ultraderecha se necesita un PP que se reconstituya fuerte y que compita para frenar ese avance».
Ha vuelto a insistir Barbón en que estamos en un tiempo es el que se hace necesaria la unidad, la estabilidad y la firmeza y ha manifestado que todo eso es lo que ofrecen los gobiernos socialistas, el de Gijón, el del Principado y el de la Nación.