Por el momento, se han contabilizado cuatro víctimas mortales y hay entre 9 y 15 desaparecidos
Eran poco más de las 17h de la tarde cuando las llamas empezaban a asomar en uno de los pisos del edificio. A los pocos minutos, el fuego se extendía e instantes después la mole, que albergaba 138 viviendas distribuidas en 14 pisos, era ya una bola de fuego. De momento, el incendio desatado en la tarde de ayer en un edificio de Valencia se ha llevado por delante la vida de cuatro personas. Mientras, se busca a los desaparecidos, que se cifran por el momento entre 9 y 15.
La conmoción ha sido brutal en todo el país, y sobre todo en Valencia, en la que no se recuerda un incendio de tal envergadura. En la ciudad están puestas a esta hora todas las miradas: en los heridos, en las víctimas, en los cientos de familias que se han quedado sin nada, y, sobre todo, en los desaparecidos, a los que a esta ahora buscan sin descanso los bomberos. La probabilidad de encontrar supervivientes es, según indican, muy limitada.
Entre tanto, distintas personalidades han mostrado sus condolencias a todos los afectados. Entre ellos el presidente del Principado, Adrián Barbón, que esta mañana escribía en su cuenta de ‘X’ un mensaje para todos ellos. «Es terrible. Mi solidaridad y la del pueblo asturiano hacia las familias afectadas. Todo mi apoyo y cariño».
Asimismo, el consejero de Hacienda y Fondos Europeos y portavoz de Gobierno, Guillermo Peláez, se ha referido este viernes al trágico incendio y ha trasladado, en nombre del Consejo de Gobierno del Principado «la solidaridad con las víctimas, con sus familias y con todos los valencianos». «Para todos los valencianos y valencianas, y para las víctimas, expresar esa solidaridad», ha indicado el portavoz del Ejecutivo tras la reunión del consejo de Gobierno.