«Recuerda San Mateo 2021, porque será tu última participación en nuestras fiestas»
La entrevista que este domingo emitía La Sexta de Jordi Évole a Rodrigo Cuevas no ha dejado indiferente a nadie. En un momento dado, el asturiano narra como en su ciudad natal, Oviedo, sufrió bullying por ser homosexual. “Es una ciudad muy conservadora donde no hay hueco más que para un tipo de persona. Tú siempre estás en los márgenes. Me hicieron mucho bullying, en todos los sitios donde estuve estudiando (…) Pensaba que ser gay era como que te tocara la lotería, pero en malo”, llega a explicar el artista.
A ello contestaba el partido político Vox, a través de su cuenta de Twitter Vox Oviedo, donde señalaban: «Recuerda San Mateo del 2021, porque será tu última participación en nuestras fiestas (…) Quien ataque esta ciudad, nos tendrá en frente». Palabras que ha ratificado esta mañana la candidata de Vox a la alcaldía ovetense, Sonsoles Peralta, que escribía a través de su cuenta: «Lo dijimos ayer y lo reafirmamos. Quien se meta con nuestra ciudad, nos encontrará en frente».
A raíz de esta mención directa del partido al asturiano, han sido numerosos los internautas que han mostrado su apoyo a Cuevas, entre ellos el presidente Adrián Barbón: «Todo mi apoyo. La amenaza de involución que representan tiene que quedarse en eso: una amenaza. Por desgracia, en otros países y en otras Comunidades Autónomas ya no son una amenaza. Son una realidad».