El presidente se ha pronunciado después de que Carolina López le tildase de «antidemócrata» y asegura que, en Gijón, «querían montar una película propagandística en el Festival, una superproducción y les quedó en un corto»
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha reiterado su postura de no dialogar con Vox, pero ha añadido que respeta a sus votantes. «Voy a trabajar con toda mi fuerza para convencer a los votantes de Vox de su error al votar una opción que no les va a ayudar en nada en su día a día», ha dicho.
El dirigente socialista asturiano se ha pronunciado en estos términos en la sesión parlamentaria de este miércoles en la Junta General del Principado de Asturias, después de que la portavoz de Vox, Carolina López, le tildase de «antidemócrata» por no querer negociar nada con su formación y no respetar que se hayan convertido en la tercera fuerza política. Barbón ha dicho que no tiene nada que hablar con Vox, porque, según él, «es una fuerza rechaza el estado autonómico, no quiere que Asturias exista, es machista, xonófoba, se ríe del cambio climático, está en contra de libertad sexual y ataca a la lengua asturiana».
Además, ha hecho referencia a lo sucedido hace unos días en el Ayuntamiento de Gijón, donde la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), expulsó a Vox del gobierno local. Fue después de unas declaraciones sobre el Festival Internacional de Cine de Gijón de la concejal y también diputada regional, Sara Álvarez Rouco. «Querían montar una película propagandística en el Festival de Gijón, una superproducción y les quedó en un corto; eso es Vox en Asturias», ha apuntado Barbón sobre lo sucedido, reiterando que la formación liderada por Santiago Abascal está «en declive».
Carolina López (Vox) fue muy crítica en su exposición con la gestión del presidente del Principado de Asturias y ha dicho que a Barbón le debería «caer la cara de vergüenza» cuando dice que su gobierno ‘pisa el barro’ en distintos puntos de Asturias. Según la portavoz de Vox, los que sí que pisan el barro son los asturianos de la zona occidental que están sin infraestructuras decentes, o los profesionales del sector primario que se ven ninguneados. «Usted es poco valiente, se lo dice una mujer que no tiene miedo a nada ni a nadie», ha añadido López, en referencia a la actitud de Barbón, por haberse ausentado del pleno este martes, justo cuando ella intervenía.
Además, ha añadido que Barbón pasará a la historia como el presidente que no solucionó «ni uno de los problemas que tiene Asturias». Por último ha garantizado a Barbón que Vox «ha llegado para quedarse» y «para trabajar para los asturianos sin mentiras, engaños y manipulaciones y para que salgan del yugo socialista».
Hace bien.
Y este periódico no debería reflejar noticias de ningún ultra.