El presidente critica al PP: «Cuando cambian los liderazgos en Madrid nunca saben en qué posición ponerse, no sea que vayan a caer esos o esas líderes también»
El secretario general de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reivindicado este viernes la «unidad» que existe en su partido, lo que a su juicio lo convierte en un «espacio de estabilidad» sin más alternativas ante la actual situación política y social.
«No hay alternativa al proyecto de la FSA, la alternativa pasa por sustituir un gobierno estable por hasta cuatro partidos de la derecha. En tiempos de incertidumbre el refugio seguro es la FSA», ha indicado Barbón dirigiéndose a los asturianos que no simpatizan con la formación.
El presidente del Principado lo ha indicado así durante su discurso en la jornada de inauguración del 33 Congreso de la FSA, que se celebra a lo largo de este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.
Barbón ha recordado que los socialistas llegaron al anterior Congreso, celebrado en 2017, «rotos» tras haber «cometido errores», pero a partir de ese momento supieron «reconstruir los lazos fraternales» de manera interna, pero también conectar con la sociedad.
Para ello, ha puesto de ejemplo los resultados electorales, con 53 alcaldías de las 78 de las que consta la comunidad autónoma y habiendo doblado el resultado del principal partido de la oposición en las elecciones autonómicas.
Barbón ha reivindicado que la FSA es «el partido de Asturias» al ser el que «mejor representa sus símbolos, sus sentimientos, su identidad, sus valores y sus convicciones». «Si hay algún partido que se puede reclamar como asturianista somos nosotros», ha afirmado.
«Este congreso no es el congreso de la FSA, es el congreso de Asturias», ha indicado Barbón, que ha dicho que por encima del proyecto político de los socialistas «está siempre Asturias».
El presidente ha reivindicado su gestión durante la crisis sanitaria, para la que, ha recordado, siempre contó con el apoyo del partido «nos cueste lo que nos cueste» con medidas «para proteger a los mayores». Barbón ha tenido también palabras de condena para la invasión rusa a Ucrania y ha criticado las «equidistancias». «O se está con unos o se está con otros, no vale equidistancias», ha indicado.
Del mismo modo, ha puesto en valor la negociación europea que está llevando a cabo Pedro Sánchez para modificar el sistema de fijación de precios de la energía y poder bajar la luz. «Se van a tomar recetas en el ámbito comunitaria y si no el Gobierno tomará decisiones para cuidar a nuestras empresas y a los hombres y mujeres», ha señalado.
Por otro lado, Barbón ha reivindicado que el liderazgo en el PSOE se elige «democráticamente» frente «otras organizaciones donde se escoge desde un despacho de Madrid». «Por eso cuando cambian los liderazgos en Madrid nunca saben en qué posición ponerse, no sea que vayan a caer esos o esas líderes también», ha afirmado.
También ha recordado las criticas que recibió en diciembre –fecha en la que iba celebrarse el Congreso, en el comienzo de la sexta ola, pero que tuvo que cancelarse tras varios positivos, entre ellos el de el propio Barbón–.
«Parece que algunos o algunas se olvidan pronto –de las críticas– viendo lo que hemos visto estos días, que vengan aquí y aprendan lo que son normas de cumplimiento de seguridad para dar ejemplo y ser ejemplares, porque solo puede gobernar Asturias quien es ejemplar con Asturias», ha sentenciado Barbón tras que este jueves el PP de Asturias llenara el Teatro Campoamor en un acto político con Alberto Núñez Feijóo.
Por otro lado, la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, se ha encargado de inaugurar el Congreso asegurando que la formación es el «partido de la estabilidad» ya que se esfuerza en la «búsqueda de acuerdos y consensos» para conseguir «el bien de Asturias».
Así, ha indicado que durante los tres días del conclave van a «trabajar por una Asturias con futuro por muchos años más» gracias «a la responsabilidad colectiva» de los socialistas ante «un tiempo incierto». «Vamos a construir una nueva etapa juntos y es emocionante», ha indicado.
Llamedo, que ha comenzado su intervención condenado la invasión rusa a Ucrania, se ha congratulado por la solidaridad del pueblo asturiano y de las administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas, para ofrecer «una respuesta ejemplar» para acoger a los refugiados.
Que penitencia !!
No se puede ser mas incompetente
Esta región está quedando en un asilo de ancianos