En el diario británico hablan del Principado como «la región española que lo tiene todo» y mencionan la mejora en las comunicaciones con Madrid tras la llegada del AVE
Para los asturianos, ver cómo la región ocupa titulares en prensa internacional para elogiar sus bondades se está convirtiendo en algo habitual de unos años atrás. La ‘National Geographic’, el ‘Huffington Post’ o ‘The Times’ ya han dedicado numerosos artículos a revelar a sus lectores qué playas del Principado tienen más encanto o qué rutas de montaña pueden practicar, pero el último diario en hacerlo ha sido ‘The Telegraph’.
El tabloide británico ha publicado hace unos días un amplio artículo en el que habla de Asturias como una región que parece haber sido diseñada «por un algoritmo inteligente para gustar a todos» y la califica como la comunidad española más única. «No tienes que elegir entre playa o montaña, ni entre una escapada a la ciudad o unas vacaciones activas: esta región del norte de España lo tiene todo. Por eso no es de extrañar que tantos españoles tengan allí una segunda residencia», detalla el autor, que afirma además: «personalmente, lo visitaría solo por el queso».
Tras preguntarse por qué hay tan pocos ingleses que identifiquen Asturias como destino vacacional, la noticia recuerda que tras la reciente llegada de la alta velocidad ferroviaria, que une Oviedo y Madrid en un viaje de «aproximadamente tres horas», muy pronto «los turistas lo descubrirán». El diario también hace alusión al clásico reclamo turístico de «Paraíso natural» para atestiguar que «no se trata solo de un eslogan de marketing banal», y describe a la Tierrina como un lugar en el que «las montañas empiezan justo tras la costa, con praderas verde esmeralda y huertas de manzanos».
Tras la publicación, el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de X, antes Twitter. Como habitual defensor del carácter de la región, ha hecho referencia al «Asturias, Patria Querida» para publicar: «Asturias, lo dice todo el mundo. Asturies, en toles ocasiones«.