Dice entender el «escepticismo» de los asturianos y ha agradecido la figura de Ana González, «una reivindicadora constante de los intereses de la ciudad»
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles, sobre el Plan de Vías de Gijón, que «es la primera vez que se están dando pasos en firme». Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de dar comienzo a la visita al Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón, acompañado, entre otros, de la alcaldesa de Gijón, Ana González.
Aún así, ha dicho entender el «escepticismo» de la gente. A ellos ha trasladado que está convencido de que «vamos a ver hechos». Ha remarcado, además, que la alcaldesa gijonesa es una «reivindicadora constante de los intereses de esta ciudad».
Sobre el hospital de Cabueñes, ha señalado que nada les va a alegrar más a la alcaldesa y a él como el acto de la primera piedra de su ampliación «tan necesaria y reivindicada». Ha recalcado, unido a ello, que el hecho de que estén fracasando muchos proyectos tiene mucho que ver con el impacto de la guerra por la invasión de Rusia en Ucrania, que está disparando el coste de las materias primas.
Esto, según él, provoca que las empresas no concurran y si lo hacen y les adjudican la obra, renuncian a ella antes de ponerse a ejecutar. «Es tremendo», ha reconocido Barbón, quien ha incidido en que es la situación con la que tienen que «luchar».
Por otro lado, ha resaltado que la apertura de la Variante de Pajares, y la llegada del AVE al Principado, va suponer para Gijón y para Asturias un «salto adelante» del que no somos conscientes, según él. Ha aludido al impacto desde el punto de vista turístico, pero también en el ámbito empresarial de cara a las comunicaciones con otras regiones. «Es un salto de gigantes», ha insistido.
+ jajjajajajajaja
La cosa ya estaba en marcha; pero llegó la Sra. alcaldesa y le dió a todo para atrás. Gracias al PSOE seguimos sin estación de tren ni de autobuses.