El presidente del Principado visita FIDMA: “Asturias despega hacia 2033, se lanza a la conquista de su propio futuro”
La última hora de la política nacional ocupa también los titulares asturianos. Y es que esta mañana el presidente asturiano, Adrián Barbón, no ha dejado pasar la oportunidad de comentar la salida de Vox, anunciada esta misma mañana, de Iván Espinosa de los Monteros, hasta ahora portavoz en el Congreso de la formación de Santiago Abascal.
“Vox comienza su declive, las generales fueron un reflejo de ello. Los poderes que lo crearon, sostuvieron y fortalecieron lo están abandonando porque su objetivo se ha cumplido: que el PP asuma el discurso político de Vox. Es un partido -aunque tengo respeto por la gente que, decepcionada con la política, les vota como voto ‘cabreo’- destructivo, hasta el punto de que se está destruyendo a sí mismo”, comentó Barbón a los medios antes de su visita al Pabellón del Principado en FIDMA.
Accidente de los Lagos
Además, preguntado acerca de las posibles medidas a tomar tras el accidente ocurrido hace poco más de una semana en los Lagos de Covadonga, Adrián Barbón ha recalcado la versión que “a él” le llega tras el siniestro, la de que el autobús se cruza con otro, con uno o dos turismos y con una autocaravana.
Entre las medidas que se plantean, siempre a la espera del citado atestado, se encuentran, además de la eliminación del tráfico particular -mientras esté activado el plan especial, en fechas como verano o Semana Santa-, la de fijar puntos obligatorios para el cruce de vehículos o rediseñar la frecuencia de los autobuses.

“Asturias despega hacia 2033”
En referencia al Pabellón asturiano en FIDMA, dedicado en esta edición a la innovación industrial, el socialista ha señalado que “llega la década del cambio para Asturias”. Así, ha asegurado este martes que los asturianos quieren cambios, y que su gobierno se los va a ofrecer. “Asturias despega hacia 2033, se lanza a la conquista de su propio futuro”. Barbón pone el foco en varios ejes: la transformación del tejido económico, transformando la industria tradicional en una verde y sostenible. Y en el turismo, “que año tras año bate récords”, apostando por un turismo sostenible que “abra posibilidades a lo largo del año. Un turismo rural, natural, gastronómico y patrimonial”.
Noviembre, mes de la apertura de la variante
Por último, Adrián Barbón ha vuelto a situar noviembre como el mes en el que finalmente abrirá la variante, permitiendo el paso de la alta velocidad. “Lo que marcará una nueva dimensión turística para Asturias”, ha remarcado.