El presidente del Principado ha señalado que, por desgracia, se ha cumplido su predicción: «En estas elecciones gobernaría el PSOE o Vox»
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado sobre el resultado de las elecciones de Castilla y León de este domingo que «por desgracia» se cumple su predicción: «En estas elecciones o gobernaría el PSOE o gobernaría Vox», ha indicado.
En un hilo en Twitter el presidente asturiano ha afirmado que la estrategia que está siguiendo el PP «no hace más que fortalecer el peso de Vox, elección tras elección, y solo el PSOE se convierte en la fuerza que debe frenarlo». Así, ha señalado que las elecciones castellano-leonesas las convocó el PP para obtener mayoría absoluta, pero se quedaron a diez escaños de obtenerla y solo han subido en votos un 0,02%, ha explicado.
«Al final el Presidente Mañueco, al que doy mi enhorabuena, cambia un Gobierno que dependía de un pacto con Ciudadanos por un pacto que los números le llevarán a tener que hacer con la ultraderecha de Vox. Es una noticia terrible», ha señalado.