El presidente asturiano propone una reunión tanto con representantes del Colegio de Psicólogos de Asturias como entre los cabezas de lista de los partidos para abordar la situación
El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, ha trasladado este viernes el pésame por la muerte de las dos hermanas gemelas de 12 años en Oviedo y plantea la necesidad de una reflexión social y política para avanzar en el ámbito de la atención a la salud mental.
Durante una visita a Villaviciosa con motivo de un acto político de campaña, Barbón ha incidido en la consternación ante el fallecimiento de las niñas y entiende que se requiere una reflexión colectiva a partir del día después de las elecciones.
Al respecto, propone tanto una reunión con representantes del Colegio de Psicólogos de Asturias como entre los cabezas de lista de los partidos con representación parlamentaria para abordar la situación.
Igualmente, ha aprovechado para destacar la propuesta constructiva del candidato de Ciudadanos, Manuel Iñarra, que públicamente planteó hace unos días la importancia de alcanzar un gran pacto en Asturias para afrontar las necesidades en salud mental.