La feria referencia en el sector turístico acoge estos días las novedades turísticas, gastronómicas y de ocio en Asturias
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha visitado esta mañana el stand de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. Una oportunidad para mostrar los productos asturianos, la gastronomía, y su potencial turístico, en un entorno internacional.
Acompañado de varias autoridades, Barbón charlaba con la guisandera Maria Busto de Casa Eutimio y aprovechaba para disfrutar de un culín, como ya hiciera ayer el ministro de Agricultura Luis Planas. Una jornada, la de ayer, que dejaba dos premios a Gijón (Premio a la Excelencia Turística y premio por su labor en materia de accesibilidad). Además, el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez, presentó una novedosa herramienta para el turismo en la ciudad, Gijón Data Lab, que tiene como objetivo mejorar su competitividad y favorecer la transparencia entre las empresas y los entes de gestión pública.