Barbón ha señalado que apenas conoce a Canga: «Me pasa un poco como a la mayoría de los asturianos»
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha aclarado este martes que si no saludó al candidato del PP a las elecciones autonómicas, Diego Canga, a pesar de coincidir a escasos metros en una fiesta de Avilés, fue porque no lo vio. «Si el candidato del PP quiere una foto conmigo, oye, estaré encantado de que venga y de que se la saque si ningún problema», ha apuntado Barbón después de decir que apenas conoce a Canga. «Me pasa un poco como a la mayoría de los asturianos», ha bromeado a preguntas de los periodistas sobre lo ocurrido.
Barbón ha explicado que durante la jornada festiva en Avilés, donde visitó la Comida en la Calle, se hizo un buen número de fotografías y saludó a mucha gente, también de otros partidos «de todos los colores» como Ciudadanos, Podemos, IU o gente de la propia candidatura municipal del PP a la que conoce. En el momento en el que estaba próximo a Canga, Barbón ha indicado que mientras él estaba haciéndose fotografías con personas que se lo solicitaban, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, estaba «tirando» de él porque tenía que recibir a la alcaldesa de San Agustín de La Florida, Nancy Sikes-Kline.
Ha dicho Barbón que siente el «despiste» al no haberse percatado de la presencia de Canga, al que cree que saludó dos veces en su vida, pero ha recordado que en la fiesta de Avilés había mucha gente. En cualquier caso, Barbón ha insistido en que lo que tendría que hacer Canga es aclarar si se va a quedar en Asturias en la oposición en el caso de que pierda las elecciones, cumpliendo su compromiso con los electores. «Yo ya he dicho que sí», ha señalado el socialista. Los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón y Diego Canga respectivamente, volverán a coincidir este martes en otra fiesta. Será en Pola de Siero con motivo de los Huevos Pintos.