Cine, compras, escape room… en El Llano hay planes para todos los gustos y edades
Gijón es una ciudad que ofrece muchas posibilidades, cuenta con seis distritos, divididos en 25 barrios y 21 parroquias. En Gijón somos muy de barrio y cada uno barre para el suyo, es por eso que empezamos esta sección, para poner en valor cada barrio y dar a conocer todos los planes que se pueden hacer en él, empezando por El Llano.
Si quieres pasar una jornada de compras, tienes el Centro Comercial Los Fresnos, que cuenta con parking propio gratuito durante las dos primeras horas. Además, están de aniversario, ya que se cumplen 30 años desde su construcción. En él hay tiendas de todo tipo, además del OCINE, un cine deluxe en el que puedes ver las películas que más te gusten como si estuvieras en el sofá de tu casa, ya que puedes regular la inclinación de las butacas a tu gusto. También tienes el gym y el ñam, puedes hacer deporte en el gimnasio Basic Fit y después comerte una hamburguesa en el Mc Donald’s.
El barrio también alberga cultura en el Centro Municipal Integrado de El Llano, donde además de trámites administrativos, hay juegos disponibles para que los jóvenes puedan ir a pasar la tarde. También hay algunas obras de teatro y exposiciones. El próximo 16 de noviembre, contarán con un monólogo de ‘El Folixeru’, Alberto Rodríguez, icono asturiano de la comedia.
Una parte de El Llano es conocida como ‘El barrio de la sidra’, donde puedes encontrar numerosas sidrerías en las que tomarte un buen culín y picar algo, como en El Saúco o El Sobiñagu, donde también puedes darte una buena ‘fartura’.
Si te gusta hacer planes al aire libre, puedes ir al Parque de los Pericones, donde puedes pasear a tu perro, tomar el sol, tomar un culín o simplemente dar una vuelta. Al lado tienes la piscina municipal, que cuenta con varias piscinas y un pequeño gimnasio.
También tienes varias opciones si eres de los que les gusta improvisar y hacer cosas distintas, como un tatuaje. En El Llano tienes varios estudios de tatuajes, como Flashback Tattoo o Blue Rose. Otro plan que puedes hacer es un escape room en ‘El videoclub de los 80, es el primer escape room de España ambientado en esa época, donde puedes ir con tantos amigos como quieras y pasar un buen rato.
Si por el contrario te apetece quedarte en casa y pasar una tarde de bricolaje, para arreglar todas esas cosas que vas posponiendo, puedes pasarte por la nueva tienda de Leroy Merlin en la avenida del Llano, que está especializada en armarios, puertas y ventanas.
Los más pequeños también tienen diversión asegurada en el Indiana Bill, una gran ludoteca en la que pueden hacer fiestas, cumpleaños o pasar la tarde jugando y socializando con otros niños. También ofrecen la posibilidad de hacer fiestas para adolescentes y adultos, pero en un horario diferente.
Si te apetece preparar un picoteo en casa, puedes pasarte por Panrís, que ofrece una gran variedad de posibilidades tanto de dulce como de salado. Y si eres maniático y no quieres que tus invitados entren en tu casa con los zapatos de la calle, puedes pasarte por la Zapatillería Caeli para comprarles unas zapatillas cómodas y bonitas para que no te ensucien el parquet.