El programa de Chicote tuvo que posponer el programa de anoche para seguir la actualidad del incendio de Valencia con La Sexta Clave
El programa de Alberto Chicote que tendrá a la restauración gijonesa como protagonista ha tenido que posponerse una semana, debido a la cobertura mediática desplegada por La Sexta para informar sobre la última hora del incendio producido la tarde del jueves en un edificio de Valencia. Así lo han anunciado los propios responsables de ‘Batalla de restaurantes’ (el nuevo concurso gastronómico del chef madrileño) a través de sus redes. La emisión que se hubiese producido ayer por la noche, como cada jueves, se vio sustituida por el programa de la cadena La Sexta Clave, que fue dando cobertura al suceso.
Como pudo saberse también desde ayer, al programa que habría ocupado la noche y estaba centrado en Zaragoza le habría seguido el que se disputa en Gijón, donde los establecimientos de La Montera Picona, La Tonada de La Guía, Casa Carmen y el restaurante Gastrochigre compiten entre sí para hacerse con el premio en metálico y la victoria en el concurso. No será entonces hasta el próximo jueves, 7 de marzo, cuando pueda verse a los contrincantes gijoneses en pantalla.
En ‘Batalla de restaurantes’, cada semana cuatro restaurantes de la misma ciudad y especializados en el mismo plato local se enfrentan para saber quién es el mejor. En el caso de Asturias, la elaboración protagonista será la fabada. Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntúan la especialidad regional en la que compiten. Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación es decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta. Además, el programa gijonés pondrá especialmente en valor la cultura sidrera del Principado.