Primeras declaraciones de la nueva presidenta: «Nuestro objetivo desde el Principado y los ayuntamientos debe ser que COGERSA siga siendo un instrumento útil al servicio de la economía circular y del desarrollo sostenible en Asturias»

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, ha sido elegida este jueves presidenta del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA). La designación ha tenido lugar en la reunión de la junta de gobierno del organismo, en la que participan tanto el Principado como los 78 ayuntamientos asturianos. Díaz, que sustituye en el cargo a Nieves Roqueñí, contará con el respaldo de la viceconsejera de Medio Ambiente, Susana Madera, quien asumirá la vicepresidencia del consorcio. Ambas también formarán parte de la comisión delegada de Cogersa, el órgano ejecutivo en el que están representados, además de la Administración autonómica, los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés como miembros natos, y los de Laviana, Gozón y Mieres, designados por la junta de gobierno.
Asimismo, ambas responsables integrarán la sociedad instrumental del consorcio, la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, Sociedad Anónima Unipersonal (COGERSA S.A.U). En su primera intervención como presidenta, Díaz ha destacado la importancia de la cooperación entre administraciones y animó a los representantes municipales a continuar trabajando en conjunto: «Nuestro objetivo desde el Principado y los ayuntamientos debe ser que COGERSA siga siendo un instrumento útil al servicio de la economía circular y del desarrollo sostenible en Asturias».