Nuestra predicción para Grifols de este martes indica que 20,43 es un buen precio de compra y que podría vender entre 20,68 y 20,78
Escribir este artículo no es sencillo, porque normalmente la gente piensa que si tuviera la respuesta a esta pregunta no lo contaría. Esa es una posible solución, pero no la única. Si todos pensásemos así, entonces, el mundo no avanzaría. Para entender lo que sigue es importante preguntarse, ¿qué es el dinero?
Se denomina dinero a todo activo o bien aceptado como medio de pago o medición del valor por los agentes económicos para sus intercambios y además cumple con la función de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Es decir, dos conclusiones muy importantes: el dinero tiene el valor que le asignamos y es un vehículo de pago o de inversión. En el segundo caso, se intenta que lo que uno tiene aumente de valor. Ese aumento se denomina rentabilidad. Así, por ejemplo, si invierto 100 euros y obtengo un 10% de rentabilidad, entonces tendré 110 euros.
El segundo concepto importante es la inflación, que es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. Supone una depreciación del dinero, dado que, con la misma cantidad de dinero, podremos comprar menos. Se calcula que la inflación en España en 2021 ha sido del 3%, es decir, esos mismos 100 euros, de no invertirse, se convertirán en 97. Conclusión: guardar el dinero en el banco es depreciarlo siempre que los intereses sean inferiores a la inflación más los gastos de mantenimiento.
Entonces, ¿cómo obtener beneficios en inversiones bursátiles y no sufrir en el intento? Hay varias reglas. La primera es no invertir aquel dinero que necesitemos para vivir. Dicho de otro modo, se invierten los ahorros. Hacer lo contrario se llama trabajar apalancado, es decir, con dinero prestado. ¿La realidad? Nunca funciona.
En Stockfink hemos creado una metodología basada en Inteligencia Artificial y modelos matemáticos avanzados que sirve para detectar cada día aquello que está barato y cuando es el momento indicado para venderlo, pero no sabemos en lo que invierten los usuarios, que tienen la última palabra. Se trata de comprar barato y vender a precio de mercado, sabiendo que dichas oportunidades maduran en una semana, es decir, en menos de cinco días habremos comprado.
Por ejemplo, en nuestra predicción para Grifols de este martes, indica que 20,43 es un buen precio de compra y que podría vender entre 20,68 y 20,78. Se obtendría así un beneficio mínimo de 25 céntimos por acción, es decir, un 1.11% de rentabilidad en solo una operación. Si hiciésemos 10 operaciones en un mes obtendríamos un 11.15% de rentabilidad mensual, es decir, una persona que invierte 3.000 euros de sus ahorros obtendría más de 300 de ganancias. Otros clientes buscan una inversión a más largo plazo, pero esa historia, la dejamos para otro día.