8.790 espectadores disfrutaron de los vibrantes recorridos del Hípico este jueves
Por tan solo 26 centésimas de segundo, el jinete Bertram Allen con ‘Pacino Amiro’ (37,16 segundos) se hizo con la última prueba de la tercera jornada, patrocinada por Mahou, de los Concursos de Saltos Internacionales de Gijón 2023.
El recorrido, que estaba dotado con 52.600 euros, se juzgó con un baremo de dos fases especial con dos tramos y donde contabilizan los puntos de ambas, pero solo el tiempo de la segunda fase. La primera fase presentaba seis obstáculos y siete esfuerzos; así como en la segunda había un obstáculo y un esfuerzo adicional (a una altura máxima de 1,50 metros). Este recorrido marcaba el ecuador del acontecimiento deportivo y el joven irlandés Allen, situado en el puesto 24 del ranking mundial FEI, ha logrado un nuevo triunfo en nuestra ciudad diez años después de alzarse con la prueba Príncipe de Asturias.
Comandando la prueba desde prácticamente el principio de la misma, el británico Jack Whitaker, a lomos de ‘Equine America Valmy de La Lande’, se tuvo que conformar con la segunda plaza al parar el cronómetro en 37,42 segundos. En tercera posición, con únicamente cinco centésimas de diferencia, concluyó la amazona italiana Giulia Martinengo Marquet con ‘Scuderia 1918 Quick And Easy 3’ en 37,47 segundos. No cometieron ninguna penalidad solo nueve de los 39 participantes y cinco de ellos contabilizaron menos de 40 segundos.
El jueves, el primer día de los CSI Gijón 2023 que contaba con tres pruebas en su programación tuvo una gran asistencia, la mejor del evento por el momento, de 8.790 espectadores que disfrutaron con unos vibrantes recorridos. La apuesta triple gemela volvió a repartir y, en este caso, con un acertante que se hizo con 11.113 euros. Respecto al fondo inicial para la cuarta jornada de este acontecimiento deportivo, partirá de 1.200 euros.
El concierto del grupo ‘The Cassis’ tocó en la tarde de ayer y este viernes 25 de agosto actuará ‘Mateo Eraña’, banda que ya tomó parte en la presentación oficial de los Concursos de Saltos Internacionales de Gijón.
Vuelve Alsharbatly
En la mañana del jueves, a la victoria en la segunda prueba del concurso de dos estrellas de los CSI Gijón 2023, Abdullah Alsharbatly, montando a ‘Dancing Wolf O.L’, le ha sumado una nueva, en este caso en el sexto recorrido. Con un tiempo de 62,53 segundos, el jinete saudí que se encuentra en la posición 85 del ranking mundial FEI, superó al resto de sus rivales. Tras el vencedor concluyó el español Mariano Martínez Bastida con ‘Elixir de Hus’ (63,94 segundos) y completó el podium el jinete irlandés Bertram Allen con ‘Emmylou’ (64,69 segundos).
Patrocinada por VISAMA y con 26.200 euros en premios, presentaba un baremo A con cronómetro como la prueba anterior. Además, tenía 12 obstáculos y 14 esfuerzos; todos ellos a un máximo de 1,45 metros de altura. Un total de 16 binomios sobre los 51 que compitieron en el hipódromo municipal de Las Mestas no contabilizaron puntos en su casillero y, entre ellos, ocho finalizaron con un tiempo por debajo de los 70 segundos.
El trofeo Joluvi que reconocía al jinete asturiano mejor clasificado fue para el gijonés Álvaro Díaz (18º puesto); mientras que ‘Mary Whiskys’ como la yegua de cuadra asturiana mejor clasificada (19º puesto) se hizo con el trofeo Julio Toral Hostelería.