El Ayuntamiento da por finalizados los trabajos de renovación de los sistemas de ventilación y climatización, que han mantenido el espacio con servicios limitados desde mediados de marzo; volverá a prestar servicio las veinticuatro horas

Sí, de acuerdo, puede que sea verano y que, por tanto, el porcentaje de población enfrascada en el estudio haya decrecido sensiblemente… Pero eso no quita valor a la noticia conocida esta misma mañana. Tal como la Concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos ha transmitido, la sala de estudio del Centro Municipal Integrado (CMI) de El Coto volverá a prestar servicio las veinticuatro horas del día a partir del próximo lunes, 21 de julio, ahora que ya han terminado las labores de renovación de sus sistemas de climatización y ventilación, iniciadas del 17 de marzo. Y todo indica que será un hecho bien acogido por la población de opositores y jóvenes dedicados a la preparación de repescas, que volverán a poder a provechar dicho lugar.
El espacio resultante tras la consumación de las obras, «más confortable, accesible y moderno», a juicio del edil del área, Abel Junquera, dispone de cincuenta puestos de estudio, y se mantendrá operativo ininterrumpidamente durante todo el año. Un detalle ese último nada desdeñable, a tenor de que el de El Coto es el único centro que ofrece un horario tan extenso. En todo caso, y aunque sus condiciones sean más restringidas, Gijón tamgbién cuenta con las salas presentes en los CMI de El Llano y de Gijón Sur, así como con la del Ateneo de La Calzada.
«Cumplimos con una demanda real de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes y opositores. Esta sala de estudio veinticuatro horas vuelve a estar operativa, ahora con mejores condiciones. Gijón merece espacios públicos útiles, modernos y a la altura de sus necesidades», ha aseverado Junquera, una vez transmitida a los medios la información.