La actriz y modelo gijonesa y el chef de Casa Gerardo protagonizan el nuevo espacio de entretenimiento en Telecinco
Este jueves se estrenó en Telecinco el nuevo programa de cocina «Next Level Chef», presentado por la gijonesa Blanca Romero y con la participación del reconocido chef asturiano Marcos Morán como uno de los mentores en un nuevo formato que ha cosechado gran éxito en Estados Unidos y que se presenta como una de las apuestas más innovadoras de la cadena para esta temporada.
El programa reúne a un variado elenco de participantes, incluyendo ‘influencers’ gastronómicos, chefs profesionales y cocineros amateurs. Todos ellos cocinan en una estructura de más de 25 metros de altura, dividida en tres niveles, cada uno con un nivel de equipamiento diferente. En el ático, los concursantes cuentan con una cocina de última generación, mientras que en el primer piso disponen de recursos más limitados. Por último, en el sótano, se enfrentan a una cocina precaria, con equipos básicos. Uno de los elementos clave del programa es la plataforma, una despensa móvil que ofrece los ingredientes necesarios para cocinar y que permanece en cada nivel durante solo 30 segundos.
En el estreno, 21 candidatos ingresaron en las cocinas, pero solo 15 lograron convertirse en concursantes oficiales. Les acompañan tres mentores: Rakel Cernicharo, Marcos Morán y Francis Paniego. Cada mentor lidera un equipo, y mediante un sistema aleatorio, los grupos cocinan en las distintas cocinas, desde la más equipada hasta la más modesta. Al final de cada episodio, el peor cocinero de cada equipo se enfrenta en una ronda final para decidir su permanencia en el concurso. Debido a las características únicas del plató, todo el equipo de producción tuvo que trasladarse a Irlanda, ya que en España no existe un estudio con las dimensiones necesarias para albergar una estructura de más de 25 metros de altura. Aunque las grabaciones se realizaron durante 2024, el estreno oficial del programa en Telecinco marca el inicio de una propuesta televisiva que busca revolucionar los concursos de cocina en España.