«La demanda nos ha vuelto a superar, incluso hasta el punto de colapsar la web de venta«
Pese a su juventud, Bocamina es ya una de las iniciativas gastronómicas más singulares e innovadoras de Asturias, hasta el punto de que la expectación y demanda de entradas supera las expectativas año tras año. Este viernes salieron a la venta las 200 entradas a través de dos modalidades, presencial y online, que se agotaron ese mismo día. De hecho, más de mil personas que intentaron adquirirlas a través de la venta online llegaron a colapsar el servidor.
«Habíamos reforzado los sistemas, porque sabíamos que había mucho interés, pero la demanda nos ha vuelto a superar, incluso hasta el punto de colapsar la web de venta. Está claro que se trata de una actividad única en el panorama regional y que está generando una enorme demanda, no solo en Asturias también fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Bocamina es un evento inédito, muy singular en todos los aspectos, empezando por sus dimensiones, sumamente reducidas porque se desarrolla en las instalaciones del Pozu Espinos, uno de los castilletes más antiguos de Asturias y, por tanto, tiene un aforo muy reducido», explican desde el Ayuntamiento de Mieres.
«Lamentamos las molestias y esperamos contar con la comprensión de los cientos de personas que no han podido adquirir su entrada. El éxito de Bocamina, el enorme interés y expectación que genera edición tras edición constata la necesidad de seguir trabajando en esta línea y ser aún más ambiciosos en el futuro.