Ha indicado que supuso una inversión de 26.000 euros y está dotada con todos lo necesario para los rescates. En el caso del camión de bomberos, fueron 453.000 euros
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, José Luis Fernández Fernández, ha presentado este jueves un nuevo camión para el servicio de Bomberos que, según él, está dotado con lo último en tecnología, así como una moto de agua para salvamento.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del nuevo equipamiento en la plaza Mayor, acompañado del jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos, Pablo Ferrío. También han tomado posesión de su cargo cinco jefes de dotación.
Respecto a la moto acuática, ha indicado que supuso una inversión de 26.000 euros y está dotada con todos lo necesario para los rescates. En el caso del camión de bomberos, fueron 453.000 euros. Algo que prueba, según él, el esfuerzo del Ayuntamiento en dotar de los medios humanos y materiales necesarios al Cuerpo de Bomberos.
Ferrío, por su parte, ha explicado que el nuevo vehículo es un camión primera salida, con una bomba de altas prestaciones, que facilita simultáneamente el suministro de agua y espuma de diferentes tipologías. Asimismo, puede trabajar en alta y baja presión.
Según él, permite ser «más versátiles» y va equipado «hasta arriba» para actuar en incendios, en excarcelaciones o rescates en altura, por ejemplo. La moto de agua, asimismo, tiene mejores prestaciones en cuanto a velocidad y maniobralidad. Ha llamado la atención, unido a ello, que su necesidad ya se comprobó con el accidente reciente de dos marineros que cayeron de la lancha cuando estaban pescando.
Con las nuevas incorporaciones, el Parque de Bomberos pasa a tener 12 camiones operativos y se quiere iniciar la tramitación para un nuevo vehículo autoescalera. Ha apuntado, además, que se va «poco a poco» mejorando la edad media de los vehículos.