El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias ha asegurado estar a favor de todo aquello que signifique «más innovación, más generación de valor y que signifique sobre todo empleo y empresas»
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha señalado este jueves, referente al proyecto vinculado a la economía azul en el antiguo solar de Naval Gijón, que todo lo que sea impulsar nuevas vías económicas, que a su vez generen empleo y empresas, es algo de interés mutuo de las administraciones.
Es por ello, que ha apuntado que estarán atentos a las propuestas que presente la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en la reunión con el presidente regional, Adrián Barbón. Así lo ha indicado antes de visitar las instalaciones de la empresa TSK, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Dicho esto, ha adelantado el apoyo a todo aquello que signifique «más innovación, más generación de valor y que signifique sobre todo empleo y empresas». «Estaremos apoyando», ha resaltado.
Referente a la visita, ha destacado que TSK es ejemplo de crecimiento empresarial, de internacionalización, de apuesta por la I+D+i que tanto ha impulsado el Principado en la Legislatura pasada y que hará en esta «si cabe, con más fuerza», ha asegurado. En este contexto, ha resaltado que TSK precisamente acaba de recibir un premio por su apuesta por la I+D+i. Para el consejero, la promoción económica y la innovación hoy en día son cuestiones «cada vez más similares». Sánchez, asimismo, ha explicado que desde el Principado se quiere trasladar a las empresas que su Consejería va a tener una Dirección General de Empresas.
Por otro lado, el consejero ha estado acompañado durante la visita por el fundador de TSK, Sabino García, quien ha señalado, respecto al recientemente Premio Empresarial a la Innovación otorgado por el Principado, que no sabe si merecen o no todos los premios, pero les gusta «recibirlos». «Imagino que hacemos algo bien para que nos los den», ha apuntado.
Al tiempo, ha explicado que TSK está metida en proyectos de todo tipo, de plantas industriales, pero especialmente se dedican a temas de energía, tanto renovable como convencional, como pueda ser ciclos combinados. Además, ha resaltado que cuentan con un equipo de gente «muy importante» en diseño de proyectos de I+D+i, fundamental para competir en unos que son «cada vez más duros».