El Ayuntamiento mantiene un dispositivo de varios equipos para solucionar las posibles incidencias

La borrasca Arwen se dejará sentir este fin de semana en Gijón. El Ayuntamiento ha decidido tomar medidas preventivas, como es el cierre del parque Isabel La Católica, la avenida del Molinón y el Kilometrín durante el fin de semana. A partir de las 22.00 horas de este viernes comenzarán el balizamiento. Además, el Ayuntamiento de Gijón mantiene un dispositivo de varios equipos, tanto de la Sección de Brigadas de la zona rural como personal de conservación viaria y del Arco Medioambiental, para solucionar las posibles incidencias.
Más allá de estos cierres preventivos, la sección de brigadas rurales del Ayuntamiento de Gijón trabaja para paliar los efectos del temporal en la zona rural. Cuatro cuadrillas han revisado desde este miércoles la red de drenaje, limpiado sumideros y desatascado tuberías para evitar mayores consecuencias derivadas de las lluvias. En concreto, se ha retirado un argayo en el camín de la Carrial de La Abadía de Cenero y una piedra que invadía el camín de Rioseco en Valdornón. También se drenó el agua y se limpió la carretera de Pinzales a la altura del paso bajo la vía donde se había desbordado el río. Asimismo, se han limpiado embalsamientos de agua en el camín del Llugarín del Barrio Santa Olaya de Valdornón; en la carretera de Batiao, donde también se retiró un árbol caído; en la carretera de ruedes; y un último embalsamiento de la carretera de Veriña a San Andrés de Monteana.
El Ayuntamiento mantendrá el viernes este operativo, que además de los medios humanos cuenta con dos palas excavadoras y varios camiones. Si fuera necesario permanecerá activo durante el fin de semana. Este jueves el presidente de la EMA Olmo Ron confirmaba el desbordamiento de los ríos Piles y Pinzales en varios puntos de la zona rural de Gijón: “La situación va a empeorar”, advirtió. La presencia de agua ha obligado a cortar tramos de carretera y cerrar la senda de la Camocha. También se ha producido algún embalsamiento en la parroquia de Baldornón, donde han caído árboles.