GIJÓN: “Soy muy fan de la zona de Peñarrubia y de Serín; y me encanta Cimavilla»
IMAGEN DE SANTA CERVEZA: “Es una bebida que parte de una marca como Fuensanta, que tiene mucho valor y recorrido. Es sinónimo de calidad. Además, soy bastante cervecero”
Bosco Álvarez triunfa en las redes sociales y ya es todo un embajador de la ‘tierrina’, seguido por decenas de miles de personas. El gijonés, graduado en Administración y Dirección de Empresas, apasionado del surf y de las mascotas, sigue creciendo en followers día a día. Marcas muy relevantes ya se han fijado en él para que sea su embajador. Firmas como Fuensanta, cuyo pabellón este año en la Feria de Muestras (FIDMA) está presidido por una espectacular fotografía de Bosco.
¿Sueles venir a Gijón para la Semana Grande?
Sí, creo que el verano es una de las mejores épocas para estar por el norte. El clima, el ambiente, los amigos de toda la vida… Al final, soy una apasionado del surf y aquí somos privilegiados porque lo podemos practicar. Creo que es de los mejores sitios en los que se puede estar estos días.
¿Te gusta el ambiente ‘gijonudo’?
Me gusta mucho el ambiente de Gijón, la gente de aquí de toda la vida, pero también toda esa gente nueva que conoces durante esta época, con perfiles variados. En verano, todos somos más propensos a salir, los días son más largos y se disfruta mucho más.
¿Qué te parece la Feria de Muestras?
Es uno de los acontecimientos clave del verano, y ahora más, en Semana Grande. Una visitina siempre cae. Al final, da pie a conocer muchas marcas, a probar cosas nuevas y a pasar un buen rato.
¿Cómo es la vida de un ‘influencer’?
He tratado de llevarlo de la forma más natural posible. Al final, me han ido surgiendo colaboraciones, las marcas me escriben y, cuando me siento afín a ellas, doy el paso. Todo lo que sean oportunidades laborales son bienvenidas. Y no soy una persona que me guste contar cada detalle específico de mi vida, pero me gusta mostrar mi ‘lifestyle’, lo que me gusta hacer, las cosas que me motivan y me ilusionan. Muchos dicen que hay que compartir todo, pero lo que a mí me gusta es compartir cuando viajo, cuando voy a surfear o practico deporte, cuando estoy con mis amigos por ahí… Es tener un perfil natural y mostrar verdad.
¿Y cómo encaja esa filosofía con Santa Cerveza?
Santa Cerveza ya parte de una marca como Fuensanta, que tiene mucho valor y recorrido. Es sinónimo de calidad. Además, soy bastante cervecero. De hecho, soy más de beber cerveza que sidra, por lo que me parece una colaboración maravillosa. Cuando la probé en su día, me pareció una cerveza muy rica. Me gusta más la tostada, que tiene más cuerpo, aunque entiendo que la rubia es más para todo el mundo, porque entra genial. El equipo de Fuensanta es súper agradable. No lo sentí ni como un trabajo.
¿Sitio favorito de Gijón?
Hay bastantes… Soy muy fan de la zona de Peñarrubia y de Serín; me encanta moverme por ahí, sobre todo cuando quiero tener mis momentos de relax, introspección y reflexión. Y de la ciudad me encanta Cimavilla. Suelo pegarme un chapuzón por la zona de las primeras escaleras de San Lorenzo.