La DOP Sidra de Asturias y la Asociación de Sidrerías de Gascona brindaron para conmemorar el inicio de la campaña promocional que se alargará durante el periodo navideño

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias y la Asociación de Sidrerías de Gascona han organizado un brindis popular este jueves con sidra espumosa 100 % asturiana. El brindis conmemora el inicio de esta campaña promocional, que se alargará durante el periodo navideño, con la que se pretende seguir promocionando esta sidra tan típica de estas fechas.
En el evento participaron la directora de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, Begoña López; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola; y el presidente de la Asociación de Sidrerías de Gascona, Pedro Caramés.
Hasta el 6 de enero, se podrán degustar las sidras espumosas que pertenecen a la DOP Sidra de Asturias en 150 establecimientos de la región, a precios muy económicos. Las sidras participantes de esta edición son: El Gaitero Etiqueta Negra, Pomarina y Valle Ballina y Fernández (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Prau Monga (Viuda de Angelón), Ramos del Valle (Fran) y Solaya (Quelo). Además, habrá un refuerzo en el canal Alimentación con varias degustaciones en las principales grandes superficies asturianas y tiendas gourmet.