«He tenido que soportar ver cómo el presidente del Principado se levantaba e increpaba al portavoz de la oposición como si fuera un hooligan. Y el presidente del Parlamento mira para otro lado»

El grupo parlamentario del Partido Popular ha abandonado este martes el Hemiciclo de la Junta General del Principado de Asturias durante la celebración del Pleno ordinario, tras la expulsión del diputado José Agustín Cuervas-Mons por parte del presidente de la Cámara, Juan Cofiño. La salida de los parlamentarios populares se produjo después de que Cofiño llamase al orden en tres ocasiones al diputado Cuervas-Mons y, finalmente, ordenase su expulsión. La situación se desencadenó al término de la intervención del consejero de Ciencia, Borja Fernández. En ese momento, Cuervas-Mons solicitó la palabra invocando un artículo del Reglamento de la Cámara, alegando que el presidente del Principado, Adrián Barbón, se había dirigido al líder del PP, Álvaro Queipo, haciendo un comentario sobre su «catadura moral».
En declaraciones posteriores a los medios, Cuervas-Mons ha explicado que no se le permitió exponer el artículo reglamentario al que hacía referencia y criticó tanto la actitud del presidente del Ejecutivo como la del presidente del Parlamento. «He tenido que soportar ver cómo el presidente del Principado se levantaba e increpaba al portavoz de la oposición como si fuera un hooligan. Y el presidente del parlamento mira para otro lado».