La esperada reapertura del mismo, que iba a producirse este mismo viernes, ha tenido que ser retrasada debido a un incidencia en el sistema de frenado detectada durante las pruebas de seguridad realizadas

Más de un mes sin funicular llevan los vecinos y vecinas de Bulnes. La esperada reapertura del mismo, que iba a producirse este mismo viernes, ha tenido que ser retrasada debido a un incidencia en el sistema de frenado detectada durante las pruebas de seguridad realizadas, informaba, según este jueves el Gobierno del Principado de Asturias. Un jarro de agua fría para el pueblo que deja un fin de semana más incomunicados a sus vecinos ya que, sin funicular, tan solo es posible acceder a pie a través del Canal del Texu.
El funicular se encuentra fuera de funcionamiento desde el pasado mes de marzo debido a las labores de renovación del mando eléctrico del remonte, una obra de gran envergadura, que tiene como objetivo modernizar el sistema de control del funicular, que lleva más de 20 años en funcionamiento. La actuación, que cuenta con una inversión de 1.633.500 euros, incluye la sustitución de los armarios de mando y seguridad, la actualización de la unidad de potencia, el cambio de los frenos de accionamiento, así como la renovación del cableado y la instalación de un sistema de diagnóstico remoto.