La Policía Nacional busca a un joven por un intento de agresión sexual en un portal a una mujer en Gijón, a la que llegó a manosear en sus partes íntimas, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.
Los hechos se remontan a las 20.00 horas del pasado día 31, en el barrio de Pumarín, cuando la mujer, de unos 40 años, se dio cuenta al llegar al portal de que no llevaba las llaves de casa consigo.
Mientras esperaba a que le abrieran el portal tras llamar al timbre, se le aproximó un joven que hizo ademán de estar esperando también para entrar.
Una vez que a la mujer le abren la puerta, entra con ella y es cuando empieza a manosearla por encima de la ropa en sus partes íntimas. Los gritos de la víctima pidiendo auxilio hicieron que el joven se asustara y emprendiera la huida, con paso apresurado pero sin correr. La mujer comenzó entonces a pedir que llamaran a la Policía.
Primeramente llegó a la lugar Policía Local, pero la investigación corre a cargo de la Policía Nacional, que trata de identificar al joven. Según la propia víctima, este era «muy tranquilo y de buena apariencia», por lo que no le dio motivos para desconfiar.
Asimismo, señaló que parecía ser español, al no notarle ningún acento extranjero en el habla. Desde la Comisaría se ha indicado, además, que no constan más denuncias ni más mujeres asaltadas en estos momentos.