El objetivo es expresar su disconformidad y sugerencias ante «la falta de respuesta» del Principado
Las asociaciones vecinales ‘Santiago’ (Perchera-La Braña), el Polígono y la asociación de dinamización comunitaria ‘El telar’ han instalado varios buzones de quejas en sus sedes y en diferentes farmacias para recoger cartas de los vecinos sobre el funcionamiento del centro de salud de Perchera.
«Ante la falta de respuesta por parte de la Gerencia del Área V a las demandas sobre nuestro centro de salud y nuestro derecho a la salud, hemos decidido aprovechar estas fechas en las que se piden deseos a los Reyes Magos, Papá Noel o el Anguleru, para poner en marcha una campaña para expresar nuestras quejas y nuestros deseos sobre nuestro derecho a la salud y la situación del centro de salud de Perchera», dicen desde la AAVV Santiago.
Incomunicación con los centros
La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón ha denunciado en varias ocasiones desde que comenzara la pandemia las múltiples dificultades con las que se topan los vecinos de la ciudad para ponerse en contacto con sus centros de salud.
En febrero, la Federación ya pedía a la administración que dotara “a todos los Centros de Salud de los imprescindibles recursos, tanto técnicos como humanos, para una mínima atención digna a las demandas de citas y consultas de la población asignada. Si no fuera posible, que se ponga en servicio un call center por cada Área de Salud”.
En septiembre, las quejas sobre el servicio continuaron, tal y como reflejaron en sus redes sociales:
“¿Cómo puede ser que durante todo el día llame al ambulatorio del Llano Gijón ( y digo todo el día ) y esté comunicando? Eso es que lo descuelgan para que no demos la lata…… es imposible que el teléfono comunique siempre, por eso, estoy en mi derecho de estar cabreada al ver lo poco en consideración que se nos tiene”
“Toda la mañana llamando para el pediatra 36 llamadas o no me lo cogían o estaba comunicado”
Comentarios 1