Tras La Guía, Huerces y Vega, los vecinos del barrio de Cabueñes avalan la reivindicación grupista de un río Piles seguro y con actividades deportivas
Continúa la ronda de contactos vecinales de las casi 44 familias relacionadas con la sección de piragüismo del Grupo Covadonga. Ayer se reunían con la asociación de vecinos de Cabueñes, que les ha dado todo su apoyo.
Durante el encuentro, los vecinos mostraron su preocupación por los planes del Ayuntamiento de renaturalizar el río sin antes limpiarlo y eliminar vertidos. Creen que se está desviando el foco de atención, «de las cianobacterias a la naturalización de un río urbano…».
La portavoz de las familias grupistas, Cristina Olaguibel, cuenta a este diario que los vecinos defienden su idea de que «el anillo y una presa no es incompatible con la naturaleza, hay que saber integrarlo, y el proyecto que presentó el Grupo tenía todos esos aspectos en cuenta».
A la espera de la elaboración de un nuevo informe que indique los pasos a seguir, la concejalía de Medio Ambiente y el Grupo Covadonga están, a priori, por la búsqueda de una solución que compatibilice el ecosistema y la práctica del deporte, con anillo o sin él.