Las renovadas instalaciones de la ovetense calle de Melquíades Álvarez mantienen elementos originales y emblemáticos del diseño de José Antonio Menéndez Hevia del 1973
Medio centenar de representantes de la sociedad asturiana pudieron conocer ayer de primera mano la reforma en la sede central de Caja Rural de Asturias, una actuación que “refleja el compromiso de la entidad con Asturias y su adaptación a las necesidades actuales, manteniendo sus valores tradicionales”, expresó el presidente de la entidad, Fernando Martínez. “No se trata solo de una reforma arquitectónica, sino de un proyecto que refleja la voluntad de la caja de evolucionar y ofrecer un entorno que inspire y dé la bienvenida a todos los asturianos”, añadió.
El proyecto de la arquitecta Verónica Durán respeta elementos emblemáticos, como el mural de Navascués y la estructura espacial del techo, en homenaje al diseño de Menéndez Hevia. Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, destacó de las instalaciones que “fueron novedosas en su momento, en 1973, y ahora creemos que siguen siendo muy acogedoras, construidas bajo las premisas de calidad, calidez y de eficacia”.
El elemento central de la intervención, enfocada principalmente a la entrada y planta baja y primera, es el jardín interior. También se actuó sobre las emblemática columnas de acceso para darle integración a un edifico que gana en comodidad para trabajadores y clientes.