La nueva sucursal agrupa a los equipos de las oficinas de López Ocaña y Juan XXIII, respondiendo al crecimiento experimentado en la comarca en los últimos años

Caja Rural de Asturias ha inaugurado hoy su nueva oficina principal en Avilés, ubicada en la calle Doctor Graiño, frente al parque de Las Meanas. Este nuevo espacio, que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, tiene como objetivo mejorar la atención personalizada y el asesoramiento especializado a particulares, profesionales y empresas. La nueva sucursal agrupa a los equipos de las oficinas de López Ocaña y Juan XXIII, respondiendo al crecimiento experimentado en la comarca en los últimos años. Antonio Romero, director de Caja Rural de Asturias, destacó que la apertura de esta oficina permite solventar las limitaciones de espacio previamente detectadas, manteniendo el compromiso de la entidad con sus clientes y empleados.
Beatriz Iglesias estará al frente de un equipo de diez personas encargadas de ofrecer el servicio de calidad característico de la entidad. En la planta baja se ubica el patio de operaciones, mientras que la planta superior está destinada a espacios de formación y reuniones de trabajo. El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, resaltó que este moderno espacio refleja valores como la cercanía, transparencia y calidad de servicio, alineándose con el proceso de transformación y modernización de la ciudad de Avilés.

El diseño de la oficina, a cargo del estudio de Verónica Durán Sela, sigue el modelo de oficina establecido en el libro blanco de la entidad, priorizando un diseño funcional y abierto. La intervención arquitectónica, llevada a cabo por Construcciones Emilio Cueto, destaca por el uso de materiales como la madera y la cerámica, además de una gran fachada de cristal que permite la entrada de luz natural. Caja Rural de Asturias cuenta con 122 oficinas, 115 de ellas en Asturias. En Avilés y su comarca, dispone de cuatro oficinas generalistas, una especializada en empresas y banca patrimonial, cinco cajeros, además de sucursales en Castrillón, Corvera y Gozón.