La formalización de esta operación ha quedado registrada en una escritura pública firmada por Nieves Roqueñí, presidenta del consorcio ferial, y Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias
Caja Rural de Asturias ha sido admitida como miembro de pleno derecho del Consorcio del Recinto Ferial y Exposiciones de Asturias Luis Adaro tras la suscripción de una ampliación de capital por un importe de 3.497.338 euros, lo que le otorga una participación del 12,84% en la sociedad. La formalización de esta operación ha quedado registrada en una escritura pública firmada por Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y presidenta del consorcio ferial, y Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias. Con esta incorporación, la entidad también participará en la junta de gobierno del consorcio.
Nieves Roqueñí ha resaltado que la entrada de Caja Rural de Asturias refuerza el núcleo estable de socios en un momento clave, ya que el recinto tiene proyectado un plan integral de mejora y modernización de sus instalaciones y servicios, con una inversión estimada de 14 millones de euros. Este proyecto será financiado mediante aportaciones de los miembros actuales del consorcio. Con la incorporación de Caja Rural de Asturias, el capital total del consorcio asciende a 27.219.604 euros. Los otros miembros del consorcio incluyen al Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, las Cámaras de Comercio de Gijón, Oviedo y Avilés, Unicaja, la Cámara de Comercio de León, el Ayuntamiento de Langreo y la Cámara Minera.