«Permitirá compartir visiones industriales y financieras, y explorar soluciones prácticas e innovadoras para las empresas del sector», destacaron

Caja Rural de Asturias y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han firmado este martes un acuerdo para la creación de un Observatorio Financiero, con el objetivo de conocer de forma directa las necesidades y demandas financieras del sector metalúrgico asturiano. El observatorio, que estará integrado por representantes de ambas entidades, se configura como un foro de análisis y colaboración. Su finalidad es facilitar el diseño de herramientas que contribuyan al desarrollo empresarial en ámbitos como la transformación digital, la sostenibilidad, la internacionalización y la gestión financiera.
Según explican ambas organizaciones en un comunicado, este acuerdo refuerza una colaboración que se ha venido desarrollando en los últimos años. A través de ella, se han implementado diversas iniciativas orientadas a mejorar la competitividad del sector. El presidente de Femetal, Antonio Fernández–Escandón, ha valorado la iniciativa como «un foro estratégico que crea valor añadido a la Federación y a las cerca de 1.000 empresas que representa». Asimismo, ha destacado que esta herramienta permitirá ofrecer un asesoramiento más eficaz a las compañías asociadas.
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, ha subrayado que la creación del Observatorio Financiero refuerza el compromiso de la entidad con el tejido industrial del Principado. «Permitirá compartir visiones industriales y financieras, y explorar soluciones prácticas e innovadoras para las empresas del sector», apuntó.