La presidenta de FADE descarta un debate y reivindica el diálogo directo con las empresas

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha respondido con firmeza a su rival en las elecciones internas, José Manuel Ferreira, tras su propuesta de celebrar un debate público entre candidatos. “La presidencia de FADE no es política ni es un reality show. No lo ha sido nunca. Y no debe serlo ahora”, ha declarado Calvo, que aspira a la reelección.
Calvo ha reafirmado su “compromiso con el respeto institucional, los procesos democráticos y, sobre todo, con las empresas asturianas”, subrayando que el diálogo debe darse “en el tú a tú, con cada empresa y asociación”, no en actos públicos que conviertan el proceso en un espectáculo.
La actual presidenta ha anunciado que presentará su programa electoral, titulado Una Agenda con Propósito, el próximo 31 de marzo, “siguiendo escrupulosamente los plazos establecidos por los estatutos”.
Además, ha confirmado que el martes 25 de marzo entregará sus avales, tal y como tenía previsto. “No pienso saltarme ni un paso del proceso. Llevo años tendiendo puentes, facilitando consensos y trabajando por los problemas reales de nuestras empresas”, ha afirmado Calvo, dejando claro su rechazo a personalismos y estrategias mediáticas.