La decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de iniciar un nuevo expediente ambiental tras archivar el actual provocará que la actuación en la carretera GJ-10 se demore más en el tiempo; «tiene que licitarse, como se había comprometido, en este año», reclama el consejero

«Estamos hablando de un proyecto muy importante que no admite más demoras», afirmó Alejando Calvo, consejero de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias, tras conocerse la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de archivar el expediente ambiental por falta de datos en el informe trasladado por Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, e iniciar uno nuevo, lo que retrasará aún más la actuación en la GJ-10. «Tiene que licitarse, como se había comprometido, en este año», demandó.
El socialista apuntó que «hemos remitido informes de manera favorable hace ya meses», por lo que espera que Transportes «agilice al máximo la entrega de la información adicional» y que Transición Ecológica lo resuelva «con la mayor celeridad posible». «Es fundamental para nosotros», declaró al respecto de esta infraestructura.