Los ascensos de las mínimas serán generalizados, mientras que los de las máximas se concentrarán en el oeste asturiano; se esperan precipitaciones en el litoral de madrugada y en la Cordillera por la tarde
Arranca una nueva semana en Asturias, al igual que en España y el mundo enteros… Y, en el caso concreto del Principado, con dicho cambio llega también una cierta variación meteorológica. Pequeña, sí, pero sensible. Tal como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en esta jornada habrá en Asturias un ligero aumento de las temperaturas, con las mínimas en ascenso, que podría ser localmente notable, y máximas igualmente ascendentes en el oeste, aunque con pocos cambios en el resto del territorio. Así, Oviedo registrará una mínima de tres grados y una máxima de trece; en Gijón se oscilará entre siete y dieciséis, respectivamente, y Avilés se ubicará entre los seis y los quince grados.
Paralelamente, habrá cielo nuboso con apertura de claros durante la mañana, ligada a la probabilidad de brumas y bancos de niebla en las cumbres de la Cordillera, y con posibles precipitaciones en el litoral de madrugada y en la Cordillera por la tarde. Del mismo modo, habrá heladas débiles en cotas altas de la Cordillera, y viento flojo de componente sur, tendiendo a moderado de componente este en el litoral. Finalmente, en el mar se registrará viento de componente sur o sureste, con fuerza tres o cuatro, temporalmente variable a de uno a tres cerca de la costa. Dicho viento amainará a variable de fuerza uno a tres a partir de la madrugada. Las aguas se presentará rizadas, o con marejadilla, y habrá mar de fondo del noroeste de dos a tres metros. Finalmente, en el Cantábrico habrá aguaceros hasta mediodía.