El gijonés, de 35 años, se impone a su rival directo, Pedro Carrillo, con ocho votos de diferencia; su nombramiento pone fin a la etapa de Pablo García, que «deja una estructura consolidada y una identidad cohesionada», a juicio de la directiva

A la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) le ha llegado el momento de la renovación… Y ese cambio ya cuenta con un nombre propio. Ayer lunes la entidad regional dio por finalizado el ciclo de Pablo García como presidente, y nombró como sucesor durante los próximos cuatro años al gijonés Fran del Cid, de 35 años, cuya candidatura se impuso por más de veinte puntos porcentuales de diferencia, veintisiete a diecinueve votos, a la de su rival directo, Pedro Carrillo. Comenzaba así una nueva etapa marcada, en palabras del propio Del Cid, por su voluntad de «escuchar activamente a los asociados y poner en valor sus esfuerzos empresariales». La toma de posesión se oficiará en los próximos días.
Licenciado en Máquinas Navales, y fundador de la empresa Bosquia, especializada en labores de reforestación, Del Cid aspira a que la hoja de ruta que mane de su nombramiento incida en establecer para AJE en objetivos medibles, alianzas estratégicas y mayor influencia institucional, con el objetivo último de fortalecer aún más el ecosistema emprendedor asturiano. Así, la prioridad será «será convertir cada aportación en oportunidades reales de negocio y visibilidad», algo a lo que ayudará el legado dejado por García, quien abandona la presidencia manteniendo tras de sí «una estructura consolidada y una identidad cohesionada». en la entidad.