Hijo de avilesino y gijonesa, ingresó en el cuerpo en 1999 y, desde entonces, acumula múltiples condecoraciones y una larga experiencia, incluidas campañas contra la trata de seres humanos y el terrorismo yihadista

Cambio de rostro en la cúspide de la Policía Nacional en Gijón. Fermín Treceño Carbajal, quien ostenta el rango de comisario, ha sido designado nuevo jefe de la comisaría local. Un nombramiento lógico para un agente que acumula en su haber una dilata trayectoria y múltiples condecoraciones, y que ha dedicado una parte notable de su carrera a la lucha contra el terrorismo yihadista. No en vano, desde que iniciase su andadura ha sido galardonado con nada menos que 104 felicitaciones públicas, incluidas la Cruz y Medalla a la Dedicación Policial, dos Cruces al Merito Policial con distintivo blanco, una Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, y el distintivo del Ministerio del Interior de Georgia.
Hijo de padre avilesino y madre gijonesa, con conexiones maternas con el mundo de la pesca, Treceño nació en 1976 e ingresó en la Escuela de Policía de Ávila en 1999, siendo nombrado inspector tres años después, inspector jefe en 2014, y comisario en el 2022. Por si fuese poco, es diplomado en la Escuela de Ciencias de la Salud de Zaragoza, y máster en ‘Malos Tratos y Violencia de Género. Una Visión Multidisciplinar’ por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Al margen de la faceta formativa, ha desempeñado puestos de trabajo en varias áreas de la Policía Nacional, y en el área de Policía Judicial ha sido responsable del área de Delitos Económicos y Tecnológicos en Asturias, así como responsable de las brigadas provinciales de Palencia y La Coruña.
Por lo que respecta a su nuevo puesto en Gijón, no es un novato en tales lides… Treceño ha sido Jefe de la comisaría local de Miranda de Ebro, en Burgos. Finalmente, conviene mencionar que, a nivel transversal, fue miembro fundador del Área de Derechos Humanos e Igualdad de la Policía Nacional, siendo su punto de contacto territorial en el Principado, y recientemente ha recibido formación especializada en criptomonedas e inteligencia artificial. Habla inglés y tiene conocimientos de idioma árabe.