La villa del concejo de Carreño se convierte en la tercera localidad, tras Tazones y Lastres, que se compromete con la marca DOP Sidra de Asturias
Los hosteleros de Candás han acordado con el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ofrecer los productos amparados bajo la Denominación de Origen Protegida como primera opción en sidra natural y espumosa a quienes visiten sus establecimientos. De este modo, la villa del concejo de Carreño se convierte en la tercera localidad, tras Tazones y Lastres, que se compromete con la marca DOP Sidra de Asturias.
Para simbolizar esta alianza, este jueves, trece propietarios de establecimientos de Candás, junto a la alcaldesa, Amelia Fernández, el gerente del Consejo Regulador, Daniel Ruiz, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, se citaron en el puerto deportivo de la localidad carreñera para echar un culín de sidra y reflejar, así, su compromiso con este producto elaborado con manzana 100% asturiana.
“Para el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias es muy importante que otra localidad más se comprometa con la sidra de calidad y con manzana asturiana. Los hosteleros de Candás simbolizan esta alianza a través de lo que más nos caracteriza en Asturias, que es el escanciado”, señaló Daniel Ruiz. “Nuestros visitantes son los primeros en pedirnos sidra de Asturias. Y para nosotros significa ofrecer calidad. Nosotros más que nadie tenemos que mirar por nuestro producto. Apostar por la DOP Sidra de Asturias es hacerlo por los cosecheros, llagareros y productores asturianos”, reconocían los hosteleros.