«Son nuestras fiestas, son las fiestas que prometimos para Oviedo y son un éxito», recalcó en el reparto del bollo preñao en la plaza de España

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha insistido este miércoles en que las fiestas de San Mateo «han sido un éxito rotundo» y ha añadido que lo siente por el que no lo vea así. «Son nuestras fiestas, son las fiestas que prometimos para Oviedo y son un éxito», ha reiterado.
Canteli, que ha asistido al tradicional reparto del bollo preñao en la Plaza de España, ha defendido el modelo de fiestas. «Como alcalde soy un hombre muy feliz, porque veo a la gente disfrutar de estas fiestas, que fueron un gran esfuerzo para este equipo de gobierno y que el resultado final es extraordinario», ha dicho. Ha destacado además que la «catedral estaba a rebosar» en la misa y las calles son «ríos de gente por todos los lados».
Así, ha manifestado que, aunque aún no tiene cifras cerradas en la Ería, «dicen que han pasado más de 40.000 personas» y ha añadido que «los fuegos artificiales fueron los mejores de la historia según la prensa».
Por ello se ha manifestado «desconcertado» con la manifestación en la que ha participado un partido que aspira a gobernar para mostrarse contrario a las fiestas. «Deberían comportarse de otra manera, me da pena de verdad», ha dicho Canteli.
Preguntado por las críticas ciudadanas ante la falta de actividad en el centro de la ciudad, Canteli ha indicado que «Oviedo no es solo el centro, sino que es también El Cristo, La Ería o La Corredoria, donde se reunieron más de 5.000 personas».
Ha considerado que los hosteleros «están muy felices» con los resultados de las fiestas y, preguntado por si se plantea recuperar los chiringuitos, ha sido tajante: «Cómo me plantean eso si yo en campaña fui a las elecciones diciendo que aquellos chiringuitos no iban a seguir en Oviedo si yo era alcalde. 40 años, siempre los mismos, que eran los que comían y se llevaban el dinero al final de las fiestas. Y los hosteleros qué», ha dicho Canteli.
«Nosotros dijimos lo que íbamos a hacer y lo hicimos. Nunca más va haber marcha atrás mientras yo sea alcalde, nunca más. Y espero ser alcalde durante muchos años, porque la gente de Oviedo lo dice», concluyó.
Que cachondo es este paletin.