El alcalde de Oviedo también se ha dirigido a los críticos del plan para La Vega: «Los que no lo entiendan, que vayan a la universidad»
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se ha referido este viernes a la situación interna del partido en Asturias, después de que la presidenta y portavoz del PP en la Junta, Teresa Mallada, anunciase que no se presentaría al próximo congreso regional. «Espero que hayan acertado», ha dicho, en referencia a la decisión de no contar con Mallada para las futuras elecciones autonómicas.
En unas declaraciones a los medios, el regidor ovetense ha recordado que él no está afiliado al partido, aunque sea alcalde por sus siglas y, por tanto, ha declinado opinar sobre si Mallada debería renunciar también a la dirección del partido en Asturias.
Canteli ha mostrado un «respeto total a las decisiones de Génova», y ha esperado que «acierten con el futuro del partido». Por otro lado, ha dicho que el paso al lado que dio la presidenta del PP asturiano «sorprende hasta donde sorprende», ya que era algo «muy comentado». «Ella habló con el presidente, que acierten, simplemente eso», ha dicho.
«Los que no lo entiendan, que vayan a la universidad»
Por otra parte, Canteli se ha referido a los críticos con el plan previsto para la fábrica de armas de La Vega y ha dicho que «los que no lo entiendan, que vayan a la universidad».
El regidor se ha defendido así de las críticas vertidas por los grupos de la oposición local y los movimientos que han surgido en contra del ‘Protocolo general de actuación entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo para la futura reordenación urbanística y puesta en valor de la fábrica de armas de La Vega’.
En unas declaraciones a los medios, Canteli ha señalado que la propuesta es «una operación magnífica para el futuro de Oviedo», que está «muy bien elaborada y muy bien trabajada».
Preguntado sobre si el presupuesto de 2023 contemplará alguna partida específica para este espacio de la ciudad, Canteli ha asegurado que «para La Vega ahora nada» y ha dicho que irá él «de vez en cuando a ver cómo está aquello».
Ahora, ha explicado, es momento de firmar el convenio definitivo, para lo cual todavía no hay fecha definida, y a partir de entonces elaborar el plan especial y «trabajar». El primer edil ha señalado que espera que la firma del convenio sea «pronto», ya que la ministra de Defensa, Margarita Robles, le aseguró que ya estaban trabajando en ello.