El aspirante a la alcaldía de Oviedo confirma su total desvinculación del partido tras el pacto con Vox en Gijón, y califica su experiencia de «una mancha en mi historial»
Continúa la sangría en las filas de Foro Asturias, motivada por la firma de alianza entre dicho partido y Vox para gobernar en Gijón. Si la semana pasada confirmaban su salida el Secretario de Estrategia e Innovación, José Suárez Arias-Cachero, ‘Felechosa’, seguido poco después por Inaciu Iglesias, miembro de la dirección de la formación, esta vez ha sido el aspirante de los de Carmen Moriyón a la alcaldía de Oviedo, Carlos Suárez, quien, a las diez de la mañana de este lunes, ha materializado su desvinculación de las siglas. La decisión no sorprende, pues ya había anunciado cuál era su voluntad en la jornada del domingo, a través de sus redes sociales. Sin embargo, sí llama la atención el tono, especialmente crítico.
En su cuenta de Twitter, Suárez confirmaba este lunes que lo sucedido en Foro «fue solo una mancha en mi historial, una mala decisión, pero, por fortuna creo que puedo ir con la cabeza bien alta y dormir tranquilo por las noches». Eso sí, a su juicio «no todos pueden tener esta sensación».
La propia presidenta del partido y, desde el pasado sábado, alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, hizo ayer referencia a esta salida progresiva de cargos, descontentos con el pacto suscrito con Vox. La regidora sentenció que, si bien está a la espera de «abordar esas cuestiones con los órganos directivos del partido», en una organización política «puede haber diferencias, pero lo que desde luego hay es una apuesta absoluta por Adrián Pumares. En cuanto a mis compañeros, no va a significar una ruptura».